AMEDIPA participa en encuentro de comunicadores SIGNIS ALC

Panamá, junio 2018.- El Presidente de la Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA, Gerardo Camargo, participó como disertante del encuentro de Jóvenes Comunicadores Católicos de Latinoamérica y el Caribe, llevado a cabo en la ciudad de Panamá.

Camargo destacó la importancia de los medios de comunicación digital e hizo un análisis sobre la penetración de la Internet global, así como el uso y crecimiento de los dispositivos móviles; y la penetración de las redes sociales (RRSS), con un alto crecimiento en el continente americano, especialmente en Latinoamérica, el Caribe y Panamá.

Esto con el fin de que los asistentes tuviesen mejores elementos de juicio al momento de realizar su trabajo informativo, en el ámbito católico, además de que los posiciona en un plano más claro sobre el manejo informativo.

Esta disertación del presidente de AMEDIPA se dio dentro del Panel de Interculturalidad, Derechos Humanos y Cultura Digital, parte del programa de actualización de la agrupación católica.

Igualmente se abordó la problemática de las “FakeNews”, cómo identificarlas y la importancia para los periodistas el verificar con fuentes de dónde se obtiene toda información. Esta presentación es parte del estudio de Hootsuite y We Are Social, como base de indicadores de la penetración de Internet, RRSS y uso de dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *